Un balanceo, un recuerdo

Un balanceo, un recuerdo es la primera exposición individual de la artista Ana Gabarrón. Su proyecto se seleccionó en las Becas de Producción de Arte Joven de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, donde estuve como parte del jurado. La exposición es el resultado de un proceso de investigación entre arte y moda, centrándonos en el proceso plástico y en las artes visuales y reuniendo trabajos de nueva producción realizados para este proyecto.

Os dejo el texto de la exposición y algunas imágenes de la exposición y del proyecto de Ana Gabarrón.

Un balanceo, un recuerdo

Un proyecto de Ana Gabarrón

Un balanceo, un recuerdo muestra la obra de Ana Gabarrón (Murcia, 1990) donde aúna en un mismo espacio arte y moda. Para ello ha construido una serie de piezas de nueva producción pensadas para el espacio donde se exhibe. En su trabajo, el lenguaje de las artes visuales y el de la moda se convierten en uno solo; los dibujos, bordados, estampados y líneas se muestran sobre papel, tela o madera con un mismo tratamiento plástico y una misma búsqueda conceptual: el recuerdo.

El movimiento es materializado en las líneas curvas que se descubren en sus dibujos y, a su vez, es representado a modo de metáfora en el columpio que se repite y sirve como hilo conductor de las piezas que aquí presenta. El balanceo del columpio es empleado como alegoría de la infancia, como recuerdo, como alusión a una niñez que requiere ser rescatada. Ana Gabarrón retoma elementos de su pasado para traerlos al presente, la memoria aquí es congelada y capturada en sus dibujos y sus diseños para su firma de moda Funny Swing.

La exposición presenta una serie de dibujos donde la artista ha empleado diferentes formatos, soportes y técnicas para adentrarnos en el universo del arte y la moda. En sus trabajos, el componente visual toma protagonismo, proyectándose sobre cada elemento que aquí encontramos. Los dibujos sobre papel y sobre madera se acompañan de otros sobre tela donde, sobre bastidores, traza sus líneas a través del bordado. De este modo, retoma una técnica muy tradicional que hoy es un elemento muy recurrente en el arte contemporáneo.

Un balanceo, un recuerdo es la primera exposición individual de Ana Gabarrón y supone una buena ocasión para conocer el trabajo de esta joven artista y su acercamiento desde el mundo del arte al mundo de la moda.

Ana García Alarcón

Comisaria de la exposición

Ana Gabarrón LABAna Gabarrón LABAna Gabarrón LAB Ana Gabarrón LAB Ana Gabarrón LAB

** Imágenes cortesía de la artista

Anuncios

Acerca de anagalarcon

Doctora en Historia del Arte, investigadora y comisaría independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: