Entrevista sobre comisariado para Arte Open Views 2014

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Barbara Bacconi, a través de Nicola Mariani, para comentarme sobre el proyecto Arte Open Views… Me proponía tener una conversación en formato entrevista para hablar sobre el comisariado desde mi experiencia personal. Al principio me pareció raro ya que, como indico en el vídeo, el comisariado es algo a lo que llego por azar y un término con el que me siento identificada desde hace poquito, pero me gustó la idea de que se interesaran por mi trabajo y por mi línea de investigación ¡y pusimos fecha a la cita! ¡Y dónde íbamos a quedar mejor que en espacio trapézio!

entrevista comisariado

En la entrevista tratamos cuatro puntos:

– La figura del comisario, ¿qué es para mi el comisario? (…)

– La relación del comisario con el artista… ¿Qué voy a decir sobre esto? (…) Los artistas hacen siempre que sientas la necesidad de hacer nuevos proyectos, uno y otro para volver a trabajar con ellos… Los vínculos que se crean con muchos artistas con los que trabajo son los que hacen que los proyectos funcionen.

– ¿Marchante y/o comisario? (…)

– Mis proyectos… Donde hablo de mi trabajo como comisaria independiente de forma individual y de forma colectiva con el grupo curatorial 1erEscalón…

Espero que os guste y no os resulte muy pesada…

¡Gracias Bárbara, gracias Federico y gracias Nicola por un ratito tan agradable!

Acerca de anagalarcon

Doctora en Historia del Arte, investigadora y comisaría independiente.

Responder

