El proyecto cultural y su contexto más próximo

Como consecuencia del curso impartido el pasado mes en CAMON Murcia nace la posibilidad de continuarlo desde su perspectiva más práctica. Este taller planteará una primera parte donde estudiaremos nuestro contexto más cercano y cómo crear proyectos culturales vinculados a la necesidad de cada espacio. Estos proyectos no necesariamente deberán estar enmarcados en un espacio al uso, dedicado de forma normalizada a la cultura. Considero importante reflexionar entorno a nuevos espacios, al uso de lugares comunes para el desarrollo de proyectos vinculados a la cultura contemporánea. Un taller donde experimentar y donde dar libertad a nuestra imaginación.

En función de los intereses de los inscritos en el curso, se harán grupos de trabajo y se crearán proyectos reales a desarrollar en el marco de Murcia.

Abajo la información del taller, espero que sea de vuestro interés y que os animéis a participar.

TALLER: El proyecto cultural y su contexto más próximo 

 

Jueves 7 y Viernes 8 de Marzo de 2013 – De 17 a 20h

En CAMON Murcia

Taller práctico donde estudiaremos el contexto más próximo (Murcia), su política cultural, necesidades y posibilidades, para desarrollar un proyecto cultural real.

La gestión de la cultura vinculada a diferentes contextos sociales crea un sinfín de posibilidades. Tras el curso Cómo planteare un proyecto cultural permeable en la sociedad de su tiempo, nace la idea y la posibilidad de crear un taller donde poner en práctica aspectos de la gestión de los recursos de la cultura, donde poder crear un proyecto real y materializarlo, vinculándolo a las posibilidades de su contexto más próximo, siendo éste Murcia, ciudad donde tendrá lugar el taller.

El trabajo en red y la unión de energías hace que nazca una necesidad de plantear nuevas vías de trabajo colaborativo. Desde la individualidad y desde los puntos fuertes de cada uno de los participantes, propondremos ejemplos reales sobre los que trabajar y elaborar desde su base estas propuestas en colectivo. Trabajaremos sobre un proyecto específico, con todas las fases necesarias para que éste pueda ser viable y presentado a un espacio concreto, en función de su naturaleza y necesidades específicas.

Cada participante deberá enviar unas líneas de interés y de acercamiento al campo de la cultura, así como plantar un concepto entorno al cual desea trabajar durante el taller. A partir de esta información se crearán grupos de trabajo que durante las dos sesiones elaborarán cada fase de un proyecto cultural, haciendo para finalizar una presentación y generando un debate de los pros y los contras de cada propuesta específica.

Enviar la información a ana.garcia.camon@gmail.com

Inscripción gratuita en la web de CAMON.

* Imagen: Festival AlterArte 2007. Videocarros, un proyecto de Gudrun Bittner.

Anuncios

Acerca de anagalarcon

Doctora en Historia del Arte, investigadora y comisaría independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: