Ayudas europeas para actividades culturales sin ánimo de lucro

 

“Ayudas europeas para actividades culturales sin ánimo de lucro” es el primero de una serie de cursos sobre Gestión Cultural que impartirá Hablar en Arte en el espacio Camon Murcia.

Hablar en Arte nos propone un curso práctico donde aprender a manejar toda una serie de herramientas y formularios para poder hacer solicitudes de ayudas a nivel europeo.

Información general:

Cuando: Miércoles 3 y jueves 4 de octubre de 2012, de 17 a 20h

Dónde: CAMON Murcia

Cómo inscribirte: La actividad es gratuita, y pra poder inscribirte debes hacerlo AQUÍ

Sinopsis

Pocas entidades sin ánimo de lucro piden las ayudas que la Comisión Europea ofrece para el sector de la cultura: sobre todo por que las consideran demasiado complejas y burocráticas. Pero no es para tanto. La finalidad de este curso es ofrecer una visión general sobre el panorama de las ayudas existentes y realizar ejercicios prácticos que enseñan como solicitarlas.

Contenido:

La Comisión Europea ofrece una serie de ayudas cuantiosas que tienen como finalidad apoyar económicamente a instituciones culturales y proyectos de cooperación, promoviendo y fomentando la creación de redes culturales europeas.
Los objetivos de estas ayudas son promover la movilidad transnacional de artistas y trabajadores del sector cultural, apoyar la circulación transnacional de obras y productos culturales y artísticos, y promover el diálogo intercultural. Otras ayudas, también de alcance Europeo, como las subvenciones de la European Cultural Foundation promueven objetivos parecidos. En el momento actual, en el que las instituciones, alegando sus arcas vacías, se retiran de su compromiso con la cultura de acceso libre y gratuito, las ayudas Europeas suponen una oportunidad muy interesante para crear proyectos culturales internacionales sostenibles y de larga duración. Este curso pretende dar una visión general sobre el panorama de las ayudas existentes y realizar ejercicios prácticos con el fin de habituar los asistentes a lidiar con el necesario papeleo burocrático.  El curso se dirige especialmente a gestores de entidades culturales sin ánimo de lucro, con experiencia previa en la gestión de proyectos y con interés en crear alianzas europeas. Para el buen desarrollo del curso se requiere un buen manejo del inglés y de programas de ofimática. Se pedirá a todos los participantes del curso que antes de iniciar el curso escriban en inglés y en una extensión de no más de 2000 caracteres la sinopsis de un proyecto cultural que les gustaría promover en el marco Europeo. Estos borradores de proyecto servirán como material de trabajo en la segunda parte del curso.

¿Quién lo imparte?

Sören Meschede (Hablar en Arte)

Sören Meschede (Stuttgart, 1976) es miembro de Hablar en Arte y responsable de la concepción y ejecución de “Curators’ Network”, el proyecto europeo que lidera la asociación junto a socios en Austria, Hungría, Polonia y Rumanía (www.curators-network.eu). Es licenciado en Filosofía y Derecho por la Georg-Agust Universität Göttingen en 2004 (DEA). Hablar en Arte www.hablarenarte.com) es una asociación cultural con sede en Madrid que funciona desde 2001 como plataforma independiente de proyectos. Trabaja en el apoyo a la creación y difusión de la cultura contemporánea a través de comisariados de exposiciones, programas de actividades didácticas y de iniciativas de promoción de la cultura emergente, además de otros proyectos específicos de artes escénicas.

Anuncios

Acerca de anagalarcon

Doctora en Historia del Arte, investigadora y comisaría independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: