Veritas Project de Paz Tornero en la Fundación Antonio Saura

Hasta el 15 de enero de 2012 se podrá visitar en la Iglesia de San Andrés de Cuenca la intervención “Us & them” VERITAS PROJECT, un proyecto de la artista Paz Tornero que se enmarca en la Reseña de arte digital DD.QNK de la Fundación Antonio Saura de Cuenca.

Esta iglesia ha sido intervenida con una instalación visual, cuya obra original se puedo ver en las calles estadounidenses en abril del año 2009. En esta ocasión, “Us & Them” ha sido rediseñada y ampliada para el nuevo espacio expositivo, del exterior de las calles de Estados Unidos ha pasado al interior de una iglesia restaurada de Cuenca. Las proyecciones muestran la relación existente entre los lemas de las universidades más prestigiosas del mundo y la religión, la sabiduría, el poder y el acceso al conocimiento. Se plantea la paradoja entre la institución Universidad y su función actual como lugar de aprendizaje que otorga una llave hacia la evolución de nuestras sociedades transformándolas en lugares (supuestamente) más justos y solidarios.

Unas imágenes de la inicial instalación en el espacio público en Massachusetts Avenue en la ciudad de Cambridge, MA, en Estados Unidos, calle que conecta dos de las más famosas universidades del mundo: Harvard y MIT. En esta calle, la artista instaló una cámara web que graba la transformación de uno de los muros destinados a la práctica del graffiti legal, aquí las imágenes capturadas en un fragmento temporal. Más info del proyecto inicial AQUÍ.

Anuncios

Acerca de anagalarcon

Doctora en Historia del Arte, investigadora y comisaría independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: