Una feria llena de arte y diversión

El pasado fin de semana se dio cita en el espacio de arte independiente Progreso 80 la I Feria de Arte, un proyecto que lleva años hablándose y planeándose. Este año ha sido el escogido para celebrar su primera edición y para que esto sea posible son muchos los artistas murcianos que han colaborado y puesto su granito de arena en esta gran celebración llena de arte y diversión, pero sobre todo de originalidad.

La sala Progreso 80 fue transformada en una feria, en una feria en el sentido literal de la palabra. Cuando unes “feria” y “arte” lo identificas a las serias ferias de arte, con moqueta, expositores y galeristas, ferias a los que a todos los amantes del arte nos gusta acudir pero que no era el fin que Progreso 80 buscaba. Una noria, un carrusel y toda una infinidad de atracciones se asomaban pintadas en las paredes del espacio, un espacio destinado a las lecturas del tarot de la mano de una pitonisa o de un “miembro Bacilö“, una máquina pintacuadros donde el visitante podía pintarse su propio cuadro, un estático tiovivo cargado de sensaciones de la mano de una pieza sonora, la odisea draculiana del túnel del terror con piezas sonoras y visuales, y con performance en momentos puntuales, el rincón del “tiro al amarillo”, pieza de Pedro Camacho o un espacio de tartas voladoras que rezaba “tiro al artista chulesco” entre otras actividades. En esta última, con tan sólo un boleto (para participar en las actividades se vendían boletos a 10€ con 5 jugadas) podías elegir a qué artista lanzar un tartazo.

Un espacio destinado a la diversión pero que también acerca el arte a todos, por acertar en los juegos escogidos te obsequiaban con un tíquet que canjeabas en la “tómbola de luz y de color”, la sorpresa es que podías irte a casa con una pieza original de Pedro Guirao, Claudio Aldaz, Ricado Escavy, Ana Marínez, Marta Menacho, Rubén Zambudio, Miguel Fructuoso, Alfonso de la Risca, Juan Marínea Lax y un sinfín de creadores que han colaborado en este evento y han hecho posible que este proyecto se materialice. Más de 200 obras originales han salido de esta feria como premios.

Sólo espero que el próximo año 2012 podamos asistir a la II Feria Internacional de Arte Progreso 80. Enhorabuena!

Anuncios

Acerca de anagalarcon

Doctora en Historia del Arte, investigadora y comisaría independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: