“REPRODUCCIÓN, REPETICIÓN Y REIVINDICACIÓN” muestra obra gráfica española en distintas sedes europeas

Hablar en Arte continúa con su labor de apoyo al arte más emergente y a las propuestas creativas más innovadoras. En esta línea lanza su proyecto REPRODUCCIÓN, REPETICIÓN Y REIVINDICACIÓN. Multiplicidad en el arte emergente español, una muestra comisariada por Ingráfica que está recorriendo diferentes espacios dentro de la geografía europea.

La exposición, que ha estado itinerando por Viena, Sibiu, Ljubljana y Belgrado, está desde el 13 hasta el 28 de este mes de octubre en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb (Croacia), y cuenta con la obra de los creadores Javier Arce, Democracia, El cartel, Fernando García, NOAZ, PSJM, Enrique Radigales, Daniel Silvo, Azucena Vieites, Ediciones Puré, Lalata (Revista objeto), La Más Bella y S.T. Libro Objeto.

“La exposición sigue una línea conceptual basada en el actual uso que los artistas españoles dan al arte gráfico y a otras formas de arte múltiple más allá de lo puramente decorativo o estético.

Está organizada en tres bloques conceptuales:

– Reproducción: entendida como copia de un original, normalmente por medios mecánicos (ya sea un tórculo, una fotocopiadora, un plotter, etc.)

– Repetición: valor intrínseco al arte múltiple tan discutido en el campo de la obra gráfica y otras técnicas artísticas como la fotografía o el vídeo (debate original-copia)

– Reivindicación: asumida por un lado como defensa de la nueva producción española en el arte gráfico y derivados, y por otro por ser un medio muy utilizado por los artistas como expresión de ideas sociales o políticas.”

* FUENTE: Hablar en Arte

Anuncios

Acerca de anagalarcon

Doctora en Historia del Arte, investigadora y comisaría independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: