CONTRAHEGEMONÍAS en el espacio Trapézio, Madrid

Este próximo día 6 de septiembre se inaugura en el madrileño espacio Trapécio una muestra comisariada por Héctor Barrios, donde habrá una participación de colectivos artísticos que tienen un trabajo que se encuentra dentro de una línea muy comprometida (y crítica) con la situación social del momento, con las problemáticas que giran en torno a la política y la sociedad actual. Situaciones ante las que muchos se ponen “una venda” pensando que no les afectan las nuevas medidas tomadas por el gobierno, pero otros tantos siguen (y seguimos) adelante, desenmascarando las falsas mentiras que pretenden verdernos los políticos que supuestamente nos representan; aunque todos lo afirmamos: #nonosrepresentan, no podemos sentirnos identificados con tales movimientos antisociales y antipopulares que van a más y a más, los políticos españoles convertidos en títeres europeos, ¿a qué precio vamos a ser europeos?

Un tema que da mucho de sí, (paro que me emociono), os dejo la info de la expo y os invito a que la visitéis del 6 al 30 de septiembre de 2011 en el ESPACIO TRAPECIO, Madrid.

“El concepto de contrahegemonía tiene su matriz en el concepto de hegemonía desarrollado principalmente por Antonio Gramsci (1891-1937), para quién en las condiciones del estado moderno una clase mantiene su dominio no simplemente mediante una organizacón especial de la fuerza, sino porque es capaz de ir mas allá de sus intereses estrechos y corporativos, de ejercer un liderazgo moral e intelectual y de realizar compromisos con una variedad de aliados que se unifiquen en un bloque popular.

Contrahegemonías da cuenta de los elementos para la construcción de la conciencia política autónoma en las diversas clases y sectores populares. Plantea los escenarios de disputa en el paso de los intereses particulares hacia los intereses generales, como proceso político clave hacia un bloque social alternativo.

Los colectivos artísticos participantes se encuentran en una línea de trabajo similar, muy diferentes en cuanto a procesos y propósitos pero con un importante nexo común, su interés por desbaratar los procesos hegemónicos.

Un proyecto curatorial elaborado por Héctor Barrios (π) para espacio trapézio en colaboración con la UEM Universidad Europea de Madrid. Exposición, talleres y actividades del 6 al 30 de septiembre de 2011″.

Colectivos presentes:

C.A.S.I.T.A

CERREC Crear es resistir, resistir es crear  

CONCEPTUARTE 

DEMOCRACIA  

JUANITO Y CONSUELO 

EL ENIGMA DE LA FRUTA 

EL GATO CON MOSCAS

FAST GALLERY   

PSJM 

TODO POR LA PRAXIS   

* Fuente: http://espaciotrapezio.org/proyectos/Contrahegemonias

Anuncios

Acerca de anagalarcon

Doctora en Historia del Arte, investigadora y comisaría independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: