Sinestesia, nuevo proyecto de PSJM

PSJM presenta SINESTESIA, un nuevo proyecto que puede verse en Mandarina Showroom (Las Palmas de Gran Canaria) desde el pasado 21 de julio.

El dúo artístico PSJM, integrado por  Cynthia Viera y Pablo San José ya presentaban hace tan solo unos meses sus último trabajo La Isla de Hidrógeno en museos, centros de arte y universidades de todo el territorio nacional. Vuelven a sorprendernos con una instalación donde se hacen un estudio de los sentidos a través de los colores. Un resultado plástico de lo teorizado por los artistas en su novela La Isla de Hidrógeno y en su último ensayo “Experiencia total”, incluido en la publicación ULPGC “Wagner/Estética” (2011), donde se estudio un vínculo entre las prácticas de la estética relacional y las del marketing experimental. Esta combinación es una constante en sus trabajos, donde las artes visuales y plásticas se unen a la mercadotecnia para ofrecernos un producto artístico que posee matices de un producto comercial. La ambigüedad resultante empleada como crítica del sistema, como elemento de llamada de atención, insertándose en el mercado para hacer una crítica desde dentro, aunque en este caso, con SINESTESIA nos ofrecen un espacio cargado de experiencias sensoriales.

“El color en todos sus sentidos” reza el lema de esta muestra, un lema a modo de eslogan, como podemos encontrar en la Semana Grande de El Corte Inglés o en la última campaña Adidas. Siempre dicen que las comparaciones son odiosas, en ningún momento pretendo establecer un vínculo directo entre ambos procesos de actuación ya que son muy dispares. El empleo del eslogan es muy característico en el trabajo de PSJM, quienes ya con obras como Marcas Ocultas o Marx® nos acercaban desde la mirada artística a estos recursos publicitarios.

El color y los sentidos se torna en protagonista de la presente instalación, el espacio que la acoge realizará una serie de actividades tanto prácticas como teóricas en torno a lo crómático.

¡No os perdáis esta exposición cargada de nuevas experiencias!

* Fuente: PSJM – http://www.psjm.es

* Para ampliar información véase:

– “La Sinestesia de PSJM se descubre en Las Palmas de Gran Canaria”, El Diario Digital de Canarias, 18 de julio de 2011

– “La Sinestesia de PSJM se descubre en Las Palmas de Gran Canaria”, Proa 2020, 18 de julio de 2011

– “La Sinestesia de PSJM”, Canarias 7, 19 de julio de 2011

– “PSJM crea un nuevo espacio”, La Provincia.es.

Anuncios

Acerca de anagalarcon

Doctora en Historia del Arte, investigadora y comisaría independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: