CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR

Desde el colectivo abierto y plural de artistas, creadores, activistas culturales, personas relacionadas social y/o laboralmente con el arte y la cultura, se ha puesto en marcha la plataforma CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR de apoyo al movimiento 15M, con el fin de generar la conciencia y el debate. Tratando, desde CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR, algunos de los temas que el movimiento 15 M plantea y denunciar la situación político-económico-social que se está viviendo.

CREAR ES RESISTIR no se desarrollará de manera paralela al movimiento sino de un modo transversal – a partir de una programación de acciones en diversos puntos de la geografía – con el fin de promover o dar visibilidad a las reivindicaciones 15M desde el ámbito del arte y la cultura.

Consideramos el arte como un vehículo de pensamiento, como una posible herramienta de transformación social que permite activar nuevas posibilidades de cambio y abrir nuevos espacios para el pensamiento. Así proponemos esta plataforma que desarrollará una serie de talleres, exposiciones, conferencias, mesas redondas y proyectos de todo tipo a fin de despertar la conciencia ciudadana.

El nombre de esta plataforma toma como referente directo las últimas palabras con las que S. Hessel hace un llamamiento a los indignados en su celebrado libro:

¡CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR!

*FUENTE: CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR. Grupo de trabajo de Facebook.

Anuncios

Acerca de anagalarcon

Doctora en Historia del Arte, investigadora y comisaría independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: