Fiambrera Obrera

Colectivo que comienza a trabar durante los 90 y que actualmente se encuentra en activo disperso por distintas ciudades españolas. Comienzan en Valencia trabajando con la temática de la insumisión y la especulación, pronto tienen que irse a Madrid donde continúan su trabajo. Con representación en Bercalona y Sevilla, este colectivo trabaja en torno al movimiento anticapitalista y antisitema.

Sabotaje contra el capital pasándoselo pipa (SCCPP) es uno de los lemas de este grupo multiforme, que bien podría definir la línea de sus actividades.

Trabajan dentro de la acción y de las artes visuales y realizan campañas como la de YoMango, una de las más conocidas. Esta fue la primera campaña de SCCPP, una marca que auspiciaba al robo sistemático en las grandes superficies como forma de sabotaje, una serie de estrategias para poder llevarte un lomo o cualquier artículo a casa con sus instrucciones, vídeos tutoriales y talleres asistidos por el colectivo. Una pieza reivindicativa y cargada de humor.

Por ser un colectivo comprometido y estar como estamos en época de elecciones autonómicas he considerado relevante que FIAMBRERA OBRERA sea el artista del mes de mayo. Anque seguro que dedicaré algún artículo más adelante a algunos de sus proyectos.

Anuncios

Acerca de anagalarcon

Doctora en Historia del Arte, investigadora y comisaría independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: