Alter Arte 2006

Alter Arte es un festival de Arte Emergente que nace en el año 2006 con vocación de servir de plataforma al arte más emergente, para establecer lazos de comunicación y diálogo entre jovenes creadores y otros con una trayectoria más avanzada. También es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer el arte contemporáneo como algo cercano y participativo, implicando al ciudadano y haciéndolo partícipe de un evento donde el arte llama a sus puertas.

Alter Arte nace en el año 2006 con el apoyo (y bajo el encargo) del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y supone la materialización de lo que comenzó a ser un proyecto de fin de master. Este inicialmente era una Bienal de Arte Público, pero al tener que preparar un evento ligado a Juventud y al conocido (y ya extinguido) certamen Murcia Joven, cambió a Festival de Arte Emergente. Eso sí, ubicado en un mayoría en el espacio urbano de la ciudad de Murcia.

Un festival en que conté con la confianza de Mara Mira, crítica de arte y por aquel momento directora del Centro Párraga, quien siempre confió en mi a pesar de apenas conocerme y a pesar de ser una chica recién salida de la carrera de Historia del Arte. Donde también conté con la confianza del personal del Instituto de la Juventud, con el apoyo incondicional de Antonio García Collado (quién trabajó como nadie), de Ana Albacete y Teresa Moreno, entonces directora del Instituto. Carlos Belmonte y SC Audio me apoyaron en asesoría técnica, y Araceli Galán se convirtió en mi mano derecha y compañera incondicional, ella ha sido la coordinadora general durante los dos primeros años del festival.

Aunque creo esta entrada años después, la inserto en su marco temporal. He de señalar que este festival, emergente en todos sus sentidos, consiguió en su segunda edición todos los objetivos planteados en la primera, incluso lo superó con creces, situándose en el mapa de festivales de arte público. Su tercer año tomó una nueva dirección, y a pesar de se un proyecto inicialmente mío, éste tomó otros caminos y yo hice lo mismo. Es la ley de la evolución.

Descargar programa de la edición 2006

Enlaces relacionados: El Gigante, Return to felicity

Anuncios

Acerca de anagalarcon

Doctora en Historia del Arte, investigadora y comisaría independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: